Historia


Nacidos en 2008, en Santos Lugares (GBA), e  influenciados por el rock ibérico y las ramas más crudas del rock argentino, comenzaron a surcar los caminos sinuosos que los llevaron a recorrer varios escenarios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, los cuales compartieron junto a grandes grupos internacionales, con quienes entablaron una gran amistad.

Su primer producción homónima llega de manera independiente y autogestionada, “Bandoleros & Piratas”, consta de 9 canciones propias, y cuenta con la colaboración de 3 destacados cantantes del rock urbano ibérico: Martín Romero (Bocanada), Zigor Leza (Sioux) y Miki Aullo (Estrago).


Entre el 2009 y el 2011, el grupo fue en constante crecimiento en cuanto a presentaciones en vivo, alcanzando quizás uno de los puntos más altos en febrero de 2012 cuando son invitados por los navarros Marea, para abrir el show de Groove (CABA), ante más de 2000 personas, dentro del marco de su Gira Latinoamericana.

Promediando el 2012, editan “Rock, Pasión & Sangre” una obra de 9 canciones, con carácter de “rarezas”. El disco se divide en tres partes: sus primero 3 temas, de propia autoría, en plano de rock eléctrico; los temas siguientes, 3 versiones: “Boca de Pez” (Las Pelotas), “Yo Canibal” (Patricio Rey y sus redonditos de ricota), y “Por verte sonreír” de la banda cántabra: La Fuga. Finalmente, el disco cierra con 3 temas de propia autoría, pero en este caso en plano de acústico, mostrando una faceta distinta de la banda y dejando entrever la versatilidad y originalidad del rock de Bandoleros & Piratas.



En los últimos meses de 2012, Natxo Otero es invitado a cantar junto a Marea en el Estadio Malvinas Argentinas frente a más de 3000 personas el tema “como el viento de poniente”, fortaleciendo así una gran amistad; Un mes más tarde, la mítica banda de Rock de España: Barricada, es quien lo invita a cantar “Sofokao” en La Trastienda (CABA), en lo que fue la única visita a la Argentina del grupo antes de su separación.

En 2013 telonean a: Claudio Marciello, solista, en XLR (San Miguel), y en junio, en su primera visita a la Argentina, desde España a “Rulo y la Contrabanda”. Ya en 2014, el grupo es invitado a tocar junto a La Fuga en el Salón Pueyrredón (Capital Federal), lo que demuestra, una vez más, sus influencias y respeto hacia el rock ibérico.


En Mayo (2014), Natxo Otero, se embarca en una gira solista y acústica por España, realizando 7 presentaciones, compartiendo escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Alfredo Piedrafita (Barricada), entre otros. Y presentándose en varias radios locales.


En los primeros días de Noviembre, se acompaña a Iratxo (España) en su primera gira por el país, en una seguidilla de 4 actuaciones.
 
En Mayo del 2015, se acompaña en su primera gira por el país a "El Drogas" (Cantante y fundador de la histórica banda navarra, "Barricada").


En los meses de Mayo-Junio y Julio de 2016, Natxo vuelve a la península ibérica en su segunda gira acústica en solitario, realizando varias presentaciones, compartiendo nuevamente escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Aurora Beltran, entre otros…